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Declaración de accesibilidad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018BOE, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web que depende del dominio alianzasteam.educacionyfp.gob.esNueva ventana excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018BOE debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

Falta de conformidad con el RD 1112/2018

  1. Es posible que exista algún reproductor de vídeo que no dispone de un modo de operación que permita mostrar los subtítulos existentes o para seleccionar y reproducir audiodescripciones disponibles [requisitos número 7.1.1 y 7.2.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Reproducción de subtítulos y Reproducción de audiodescripción]
  2. Alguna página incorpora reproductor de vídeo que no proporciona controles para la reproducción de subtítulos y audiodescripción al mismo nivel de interacción que el resto de controles [requisito número 7.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Controles de usuario para subtítulos y audiodescripción]
  3. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Contenido no textual].
  4. Algunos vídeos grabados pueden no contener subtítulos [requisito número 9.1.2.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 subtítulos (grabados)].
  5. Algunos vídeos pregrabados en el sitio web no disponen de audio descripción o medios alternativos [requisitos número 9.1.2.3 y 9.1.2.5 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Audio descripción o medios alternativos (grabado)].
  6. En algunos formularios el campo de entrada que recopila información sobre el usuario no tiene identificado el propósito [requisito número 9.1.3.5 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 identificación del propósito de entrada].
  7. En alguna página la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser de al menos 4.5:1 [requisito número 9.1.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 contraste mínimo].
  8. En alguna página algunos elementos no tienen el foco del teclado [requisito número 9.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Teclado].
  9. De manera puntual podría existir algún error de entrada en algún campo/formulario del que no se notificase al usuario la sugerencia para solucionarlo [requisito número 9.3.3.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Sugerencia ante errores].
  10. En alguna página los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 9.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Nombre, función, valor].
  11. En alguna página los mensajes de estado podrían no estar determinados mediante programación a través de funciones o propiedades [requisito número 9.4.1.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 mensajes de estado].
  12. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 10.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Contenido no textual].
  13. En algún documento la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 10.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2019 de información y relaciones].
  14. Algún documento no tiene definido por programa al menos una secuencia correcta de lectura [requisito número 10.1.3.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Secuencia significativa].
  15. En algún documento se ha utilizado el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual [requisito número 10.1.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 uso del color].
  16. En algún documento la relación de contraste en texto o imágenes podría no ser de al menos 4.5:1 [requisito número 10.1.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 contraste mínimo].
  17. En algunos textos el tamaño no se puede cambiar hasta en un 200 por ciento sin pérdidas de contenido o funcionalidad y en algún documento el contenido puede perder funcionalidad o información al ampliar el contenido [requisitos número 10.1.4.4 y 10.1.4.10 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 cambio del tamaño del texto y reajuste del texto].
  18. En algún documento el contraste de los componentes de interfaz de usuario y de objetos gráficos podría no llegar al 3:1 con los colores adyacentes [requisito número 10.1.4.11 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 contraste no textual].
  19. En algunos textos no es posible anular el espaciado de texto especificado [requisito número 10.1.4.12 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 espaciado del texto].
  20. En algún documento algunos elementos no tienen el foco del teclado [requisito número 10.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Teclado].
  21. Puntualmente algún documento podría no tener identificado el título de la página [requisito número 10.2.4.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 titulado de páginas].
  22. En algún documento la navegación secuencial mediante el teclado podría no tener un orden consistente [requisito número 10.2.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 orden del foco].
  23. En algún documento los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 10.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Nombre, función, valor].

Carga desproporcionada

  • No aplica

Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  1. Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
  2. Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por este Ministerio o que no estén bajo su control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.
  3. Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 31 de agosto de 2022.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la empresa Everycode S.L. el día 30/08/2022.

Última revisión de la declaración: 31 de agosto de 2022.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

a través del siguiente formulario de contactoNueva ventana o llamando al 910 837 937 (teléfono de la Oficina de Atención al Ciudadano en relación con la información administrativa del MinisterioNueva ventana).

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del trámite de Quejas y sugerenciasNueva ventana del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Educación y Formación Profesional.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del trámite de Quejas y sugerenciasNueva ventana del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de Accesibilidad de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Contenido opcional

Este sitio web:

  • Se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1).
  • Aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.
  • Está diseñado para su correcta visualización en dispositivos de escritorio, tablets y móviles para una resolución mínima de 1280x1024.
  • Está implementado utilizando HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS 3 para su diseño. Se ha verificado la accesibilidad mediante la herramienta de validación del código HTMLNueva ventana, siendo el resultado de este análisis positivo.
  • Está diseñado para su uso con javascript no intrusivo ofreciendo, en el caso de que su navegador no lo soporte, su correspondiente alternativa no javascript.
  • En caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte hojas de estilo, el marcado estructural permite la correcta visualización de todos los contenidos. Si se selecciona la opción sin estilo, se visualizarán las páginas sin ningún tipo de formato visual.
  • Si el reproductor de vídeo no muestra el control para activar subtítulos, se podrá encontrar la opción seleccionando el modo de pantalla completa.
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